Revisión Xiaomi Red Rice en Español


Juaferna

Members
Nov 28, 2013
2
11
Después de haber recibido el teléfono Xiaomi Red Rice comprado en Antelife (www.antelife.com) ya es posible realizar una valoración detallada del mismo, desde el “Unboxing” al uso diario, es la versión compatible con las redes 3G Europeas WCDMA (850/2100). Destacar que el envío del teléfono tardo 24 horas ya que pude adquirir uno de los disponibles en almacen de Antelife en Valencia en el round 16 de Octubre.

Todas las fotos han sido tomadas con el Xiami Red Rice, excepto aquellas en la que aparece el teléfono

315ivix.jpg

29akw1.jpg


El “packaging” del Xiami Red Rice es tal y como estamos acostumbrados a ver en todos los anuncios de Xiaomi, caja de cartón, muy aprovechada en su interior, en el que encontramos el terminal, el cargador de pared, el cable de conexión USB y las instrucciones.

Las características del teléfono son las ya conocidas, pero no por ello dejan de impresionarme con respecto al precio del teléfono:

- Pantalla de 4,7 pulgadas y resolución HD (1280×720 píxeles)

- Microprocesaodr MediaTek MT6589T con cuatro núcleos ARM Cortex A7 que funcionan a 1,5GHz.

- 1GB de RAM y 4GB para almacenamiento (ampliable vía microSD).

- Cámara trasera de 8 megapíxeles y frontal de 1,3 megapíxeles.

Llama la atención lo ligero que es el teléfono, pero es gracias a los materiales en los que está fabricado, en los que predomina el plástico y la pantalla de “Gorilla Glass”.

Al encenderlo destaca su sencillez, es una interfaz MIUI V5 que permite personalizarse al gusto del usuario. Entre los ajustes encontramos la gestión de las tarjetas SIM ya que al ser un móvil Dual SIM nos permite configurar ambas tarjetas. Esta característica resulta muy interesante para evitar el ir cargado con dos móviles, además es una característica muy típica en los móviles chinos.

1e5dmo.png


El menú de ajustes es muy sencillo e intuitivo, lo que se agradece sobre todo para los usuarios más noveles de MIUI/Android.

14ne9uo.png


- La ROM viene muy limpia con muy pocas aplicaciones y todas ellas nativas de MIUI.

- No viene con aplicaciones de Google pero se pueden instalar desde la tienda MIUI

- La radio funciona perfectamente y el sonido es claro, la recepción se realiza utilizando unos cascos como antena.

- La grabadora de sonidos tiene una calidad muy buena, no añade casi nada de ruido utilizando el micrófono del teléfono.

- El GPS coge la señal muy rápidamente con un error inferior a dos metros.

- En cuanto a la señal WIFI, cumple con los protocolos 802.11 b/g/n lo que hace que coja cobertura muy rápidamente e incluso he probado en zonas donde mi iPhone 4 coge muy poca señal y el Red Rice coge más cobertura.

- La sensación táctil es muy buena, superando a otros teléfono Android, es muy fácil ampliar fotos o aplicar Zoom a lo que tenemos en pantalla.

- A continuación pongo unas fotos tomadas con el teléfono y capturas de pantalla de aplicaciones de vídeo tipo Yomvi
dlpc8h.png


33cp6qq.jpg


En general mi nota media sería de un 9, por el precio, la calidad de los materiales y el comportamiento del teléfono tanto en grabación de vídeo como en aplicaciones (Yomvi)
 
La verdad es que si es un terminal muy bueno para el precio que tiene.
Lo único malo es que no tenemos versiones semanales oficiales (con root) . Solo estables (sin root), espero que dentro de poco arreglen los pequeños errores que tienen la semanal de Xiaomi.eu

Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk
 
Hola a todos,

Compre hace un mes un red rice wcdma en www.xiamoworld.com todo pefecto.
Le puse la miuiandroid_V6W_3.11.8_jb-4.2 y resulta que cuando grabo video o uso la aplicacion de grabar voz. Cuando se reproduce luego sale el sonido distorsionado, es como si los microfonos estubieran saturados. Cuando se llama no ocurre esto.

Le ha pasado a alguien esto???

Otra preguta, es posible ir actualizando semanalmente sin perder lo que hay en el telefono??

Saludos.
 
Hola a todos,

Compre hace un mes un red rice wcdma en www.xiamoworld.com todo pefecto.
Le puse la miuiandroid_V6W_3.11.8_jb-4.2 y resulta que cuando grabo video o uso la aplicacion de grabar voz. Cuando se reproduce luego sale el sonido distorsionado, es como si los microfonos estubieran saturados. Cuando se llama no ocurre esto.

Le ha pasado a alguien esto???

Otra preguta, es posible ir actualizando semanalmente sin perder lo que hay en el telefono??

Saludos.
claro que tiene la semanal y multilenguas revisa bien el foro
http://xiaomi.eu/community/threads/3-11-29.22929/

Ya pero las semanales por ahora contiene errores,como:
-Funciona tan solo unos colores de la luz LED de notificaciones.
-Solo funciona una tarjeta SIM por lo que no puedes tener 2 linias activas.
-Grabacion Audio y conversación como Skype con ruido.
-Las fotos sin HDR

Me gustaría saber si estos fallos se corregirán en el futuro, es que no he podido preguntarlo por que mi ingles es muy malo. :p

Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk
 
Ya pero las semanales por ahora contiene errores,como:
-Funciona tan solo unos colores de la luz LED de notificaciones.
-Solo funciona una tarjeta SIM por lo que no puedes tener 2 linias activas.
-Grabacion Audio y conversación como Skype con ruido.
-Las fotos sin HDR

Me gustaría saber si estos fallos se corregirán en el futuro, es que no he podido preguntarlo por que mi ingles es muy malo. :p

Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk

Lo que me pasa a mi es:
-Grabacion Audio y conversación como Skype con ruido.

A ver si tengo un rato y lo pongo en el foro en ingles.

Gracias
 
Explico lo que se y por el motivo de mis dudas.
El Red Rice (Hongmi) tenemos las Estables (Originales traducidas aqui)100% funcionales y las semanales ( Son roms que son un "port" de un Lenovo) es el motivo por que tiene tantos fallos.
Como todos sabemos el móvil no es open souce por lo que dificulta a los desarrolladores el que el movil sea 100% funcional.
Me gustaría saber si con el tiempo estos pequeños errores serán corregidos o no.

Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk
 
No hace falta tienes que instalar la version estable espera y te paso el enlace


http://xiaomi.eu/community/index.php?threads/22095/

Fijate que pone STABLE RELASE

Eliges tu version

Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk

Muchas gracias!!!

Me puedes indicar que hago para no perder lo que tengo ahora instalado y demas??? hay alguna forma de hacer una update de mi version a la estable???

solo me deja bajarme la miuiandroid_multi_HM2013023_WCDMA_JHBCNAH3.0_jb-4.2.zip supongo q es la ultima estable.
 
Muchas gracias!!!

Me puedes indicar que hago para no perder lo que tengo ahora instalado y demas??? hay alguna forma de hacer una update de mi version a la estable???

solo me deja bajarme la miuiandroid_multi_HM2013023_WCDMA_JHBCNAH3.0_jb-4.2.zip supongo q es la ultima estable.
Las aplicaciones y configuraciones se borrara todo. Es que es mejor ya que asi realizas una instalación limpia.
Sin embargo fotos, musica y datos no se borra nada ya que lo tienes en la microsd.
Se que es muy molesto pero es lo mejor para no tener problemas.
La version WCDMA es la del 3g europeo, vamos que aqui en España funciona todo.


Enviado desde mi 2013023 mediante
 
  • Like
Reactions: Cergraf
Hey chicos unas preguntas, bueno primero os cuento, tengo un th**w1** y bueno.. en 4 meses y la pantalla ya no me va la zona de abajo, me a molestado bastante, estoy pendiente haber si la garantía es de verdad..
Y estoy barajando la opcion de pillarme este movil y queria preguntaros
¿Alguno le tiene desde hace varios meses y da algun fallo que haya aparecido con el tiempo?
¿Y para comprarlo os fiais mas de la pagina oficial o antelife?
Gracias por todo