5C in USA...What MIUI to use ?


Indio5C

Members
Aug 26, 2018
24
15
Good aftenoon:
I live in USA... what MIUI can I use ?..I have a Xiaomi 5C with ROOM fake.
thanks.
Indio5C
 
Hi, Indian5c, do you have the recovery installed? What tells you if you press power + vol up? Have you tried installing from the updater?

Try installing it from the updater, in select update package, the most current stable version is xiaomi.eu_multi_MI5c_V9.5.2.0.NCJCNFA_v9-7.1.zip ... you can download it from https://sourceforge.net/projects/xiaomi -eu-multilang-miui-roms / files / xiaomi.eu / MIUI-STABLE-RELEASES / MIUIv9.5 / ...

You will tell me if it has worked or if you have any questions ...



Hola indio5c, tienes el recovery instalado? Que te dice si presionas power+vol arriba? Has intentado instalar desde el actualizador?

Prueba a instalarlo desde el actualizador, en seleccionar paquete de actualización, la versión estable más actual es xiaomi.eu_multi_MI5c_V9.5.2.0.NCJCNFA_v9-7.1.zip... la puedes descargar desde https://sourceforge.net/projects/xi...iles/xiaomi.eu/MIUI-STABLE-RELEASES/MIUIv9.5/...

Ya me dirás si ha funcionado o si tienes alguna duda...
 
Last edited:
Buenas noches..... ya he estado leyendo en internet sobre el recovery, creo que voy teniendo idea...
Le cuento...
* Instalar desde el actualizador: ...En..Seccione paquete de actualizacion ....hay un conjunto de carpetas, me imagino que la que nos interese es la que se nombra: MIUI ?es asi?..dentro de ella hay otras dos carpetas...Common y Mms, pero ambas estan vacias...
* Power + Vol abajo... Sale Fastboot.... (En mi telefono es Power + Vol abajo !!!!!!)
* Como saber si tengo el Recovery instalado? (Nunca le he instalado nada)... le instalo el TWRP ?...tengo que buscar el TWRP que corresponde al telefono?
Bueno, estas son mis respuestas a sus preguntas..
Saludos y sigo a la espera de sus orientaciones
Gracias
 
Hola Indio5c, a ver, veo que estas verde, verde, je je je... aunque me da miedo que conviertas tu teléfono en un ladrillo... pero...

prueba antes lo que te digo en el siguiente post.... Si da error, sigue estos pasos...

El proceso será el siguiente, primero haz una copia de seguridad desde configuración, configuración adicional, copia de seguridad, copia de seguridad local, desde aqui respaldaras los datos del telefono salvo algunas aplicaciones que no lo permite, (creo que es un mal menor. Si tuvieras el teléfono rooteado, el resto, yo lo hago con titanium backup root, pero claro, has de tener el teléfono rooteado para usarlo) después conecta el teléfono al pc y copia la carpeta miui completa en el pc, con esto podrás recuperar los datos de contactos, mensajes y demás, junto con algunas aplicaciones, no todas. Después tienes que instalar el twrp, mira este post http://en.miui.com/forum.php?mod=viewthread&tid=1662482&extra=page=1&page=1&mobile=2... ves directo a twrp installation... tienes que descargar Minimal ADB and Fastboot y xiaomi-mi5c-7to-twrp-3.2.1-recovery-8.1.11.zip, descomprimelos en c:\adb. Abres un terminal de windows como administrador y navega hasta c:\adb, pones el teléfono en modo fastboot y escribes

fastboot devices
Enter
fastboot flash recovery xiaomi-mi5c-7to-twrp-3.2.1-recovery-8.1.11.img
Enter
fastboot boot xiaomi-mi5c-7to-twrp-3.2.1-recovery-8.1.11.img
Enter

con esto deberías tener el recovery instalado ya, sigue los siguientes pasos del post (copio-pego)
  • After this we have installed twrp and phone will restart us for this recovery. You will see a screen with logo www.7to.cn and next options in twrp . These options will be in Chinese.
  • We press upper right corner on the sprocket icon
  • Choose English and click "bird" stamp in the lower right corner
  • We see all options in English language.
  • Go to option Advanced
  • Remove Verify
  • Swipe to confirm (swipe to right)
  • Reboot to system
  • Done
Tienes capturas de pantalla en el propio post.

Ahora sólo tienes que copiar el archivo de la rom a tu teléfono, sin descomprimir, que te he puesto en el post de ayer.

Para bootear en modo recovery presiona power y volumen arriba. Pulsa en Install, busca el archivo zip descargado de la rom selecciona y confirma el flasheo. Tardara un poco en instalarlo, no sufras, a veces tarda un buen rato. Si todo ha ido bien, ya tienes tu nueva rom instalada. Siguiendo el mismo proceso puedes rootear el teléfono con superSu o Magisk.

Ahora vuelve a copiar la carpeta de respaldo miui que te he echo copiar al pc al principio y restaura desde el mismo sitio que hiciste la copia de seguridad.

Si no has entendido algo, preguntame. Saludos.
 
Last edited:
* Instalar desde el actualizador: ...En..Seccione paquete de actualizacion ....hay un conjunto de carpetas, me imagino que la que nos interese es la que se nombra: MIUI ?es asi?..dentro de ella hay otras dos carpetas...Common y Mms, pero ambas estan vacias...

pues no, para la pròxima vez, has de buscar el paquet zip descargado de la nueva rom. También puedes instalar desde aqui cualquier paquete zip que tengas que instalar desde el recovery, por ejemplo el root (supersu o magisk). Vendría a ser lo mismo que iniciar el recovery e instalar el paquete zip de actualización de la rom.

Por probar, intenta desde allí instalar el Magisk a ver que pasa y me cuentas... lo puedes descargar desde aqui.. https://github.com/topjohnwu/Magisk/releases/download/v16.0/Magisk-v16.0.zip

Hay dos tipos de archivo para instalar en Android, los que terminan en apk, que puedes instalar desde el sistema iniciado y los que obligatoriamente tienes que instalar desde el recovery que vienen en formato zip y que no debes descomprimir, van tal y como te los dan. Además no es posible descomprimir y comprimidos sin más, se han de firmar para que funcionen correctamente, pero eso ya es otra historia que ya aprenderás más adelante si quieres.
 
Last edited:
OK, infinitas gracias por ese volumen de informacion, pero ahora necesito procesar todo con calma, quizas me demore en ir comentandole, pero lo hare, no tenga dudas y le ire consultando cada paso..
gracias y seguimos en contacto..
Indio5C
 
Buenos dias... llevo varios dias leyendo y procesando toda la info que me envio, es que tengo que combinarlo con el tiempo libre que me queda despues del trabajo, pero ahi van mis preguntas..
1- No tengo el telefono roteado, tampoco me interesa conservar nada de lo que hay en el, es decir podria instalar TWRP sin hacer los primeros pasos que usted me indico, pero... no soy usuario Root...como poder ser usuario Root para poder instalar el TWRP?
2- Tambien he leido, que para comenzar se necesitan los controladores del telefono (5C) en la PC...donde obtenerlos ?
Creo que despues de aclarar estas dudas es que podre comenzar a resolver mi problema..estoy en lo cierto ??
Gracias por su ayuda..
Indio5C
 
Hola Indio5c, esta noche para mi, no se en que fuso horario estas, aqui son las 18 PM, te cuento fácilmente como instalar el recovery + root + rom detalladamente, ya estoy en casa y tengo una computadora a mano con windows, cosa que hasta ahora no tenía pues estaba fuera de mi plaza. Saludos desde Catalunya.
 
ok, Indio5c, vamos a intentar explicarlo lo mas facil posible, aunque es un misal...



primero debes descargar, esto 15_Second_ADB_Installer_v1.4.2 (busca, Click Here to Start Download) y esto recovery (boton Download, sin perdida).

Lo primero es activar la opcion de depuracion USB, si no la tienes activada aun.

Activamos la opción de Depuración USB, para ello miramos en: Ajustes > Opciones de desarrollo. Si no encuentras esta opción, hay que activarla desde: Ajustes > Todas las caracteristicas > Version MIUI (esto puede variar segun la version de miui que tengas, si no tienes la opcion Version MIUI o no te apareciera el mensaje "solo te quedan X veces para ser desarrollador", ves pulsando varias veces encima de las diferentes caracteristicas, hasta que te salga un mensaje en la pantalla que ponga "solo te quedan X veces para ser desarrollador", si te saliera alguna otra opcion, boton atras y sigue probando). A continuación, pulsamos 5-7 veces sobre el número de compilación, hasta que un mensaje nos anunciara que somos ya desarrollador. A continuación, nos dirigimos a Configuración > Opciones de Desarrollo y activamos la Depuración USB. También activamos “Permitir desbloqueo OEM”, si está disponible esta opción.

creo que esta bastante bien explicado, si no, preguntame.

A continuacion descomprime 15_Second_ADB_Installer_v1.4.2.zip. Dentro de la carpeta, o mas dentro de la siguiente carpeta tienes un archivo llamado 15-Second-ADB-Installer-v1.4.2.exe, lo ejecutas y te aparece un instalador en simbolo del sistema de windows color azul.. le dices, Si, Si y Si, creo que solo son tres, puede que me deje algun si, el ultimo si, es para instalar los drivers adb (esto tarda un poco, no desesperes)

lo siguiente es descomprimir el recovery. Dentro de la carpeta descomprimida tendras un archivo que se llama xiaomi-mi5c-7to-twrp-3.2.1-recovery-8.1.11.img o xiaomi-mi5c-7to-twrp-3.2.1-recovery-8.1.11, si no tienes habilitado en windows las extensiones de archivo. Copia este archivo y pegalo en C:\adb, que es donde se ha instalado el minimal adb anterior... si te pide permisos de administrador, le dices que si...

ahora ya tenemos el fastboot y el recovery a punto.

Ahora antes de nada abre un navegador en el mobil y descarga esto Magisk 17 (esto es el root, tambien puedes usar supersu, pero yo prefiero Magisk, porque asi tengo la posibilidad de instalar aplicaciones que detectan el root y no te dejan usarlas si esta rooteado. Desde el magisk manager, aplicacion que veras luego en aplicaciones, y podras controlarlo desde el Magisk Hide, escondiendo el root a las aplis que tengas problemas, como por ejemplo las de tu banco). Lo dejamos ahi para mas tarde, quedara en descargas o download, segun idioma.

El siguiente paso sera iniciar el simbolo del sistema de windows, vas a boton inicio, todos los programas, accesorios y veras simbolo del sistema, boton derecho encima y le dices ejecutar como administrador, te pedira permiso , le dices que si.

Por defecto te abre en C:\Windows\system32>, le dices "cd.." (sin las comillas) y otra vez "cd.." (sin las comillas), esto te llevara a C:\>. Ahora entramos en adb con "cd adb" (sin las comillas). Te hago un dir en mi consola para que veas, copio y pego mi consola y asi no hay error...

C:\Windows\system32>cd..

C:\Windows>cd..

C:\>cd adb

C:\adb>dir
El volumen de la unidad C no tiene etiqueta.
El número de serie del volumen es: 0CE7-D322

Directorio de C:\adb

04/09/2018 00:38 <DIR> .
04/09/2018 00:38 <DIR> ..
19/10/2014 02:18 1.009.664 adb.exe
19/10/2014 02:18 96.256 AdbWinApi.dll
19/10/2014 02:18 60.928 AdbWinUsbApi.dll
19/10/2014 02:18 196.608 fastboot.exe
02/02/2018 11:19 24.752.128 xiaomi-mi5c-7to-twrp-3.2.1-recovery-8.1.11.i
mg
5 archivos 26.115.584 bytes
2 dirs 228.563.165.184 bytes libres

C:\adb>

si todo ha ido bien, veras lo mismo. Ahora apaga el telefono y ponlo en modo fastboot, teclas volumen abajo + boton encendido y conectalo al PC con el cable USB.

lo siguiente es escribir en la consola, lo que te pongo... copia y pega, sin el pulsa enter claro...

adb devices (pulsa enter)

fastboot devices (pulsa enter, deberia salir detectado un device, si no es asi, algo no esta saliendo bien, para, reinicia el mobil, que aun no hemos modificado nada y comentame. A veces cuesta un poc salir del fastboot, deja presionado el boton apagar hasta que se reinicie)

fastboot flash recovery xiaomi-mi5c-7to-twrp-3.2.1-recovery-8.1.11.img (pulsa enter)

si todo va bien, te dira, creo.. all done... y ya tienes el recovery instalado...

fastboot boot xiaomi-mi5c-7to-twrp-3.2.1-recovery-8.1.11.img (pulsa enter)

con esto reiniciaras el mobil normalmente... ahora apagalo, y d'espies pulsa a la vez "volumen arriba + boton encendido"

con todo esto, si el que te vendio el mobil no ha capado el recovery, tendria que iniciar en logo www.7to.cn.. si no te iniciara en el logo dimelo y lo solucionamos...

En la esquina superior derecha tienes un icono de opciones, pulsas y veras abajo para poner en English el recovery, aceptas y ya esta en ingles...

tambien puedes encontrarte un problema que dice que esta encriptado, hay que hacer un remove verify, si es asi, mira este hilo remove verify lo explica antes de poner las capturas de pantalla.

Para asegurar, ves a Backup, y haz un backup de la rom instalada, es muy facil, no tienes perdida.

Lo siguiente es instalar el root... muy simple (ojo, los archivos que se instalan a traves del recovery siempre son en formato zip sin descomprimir, y no son cualquier zip, simpre los que te digan que hay que instalarlos a traves del recovery, ya que van firmados, pero esto ya es otra historia)

Hay dos formas de instalar estos paquetes, con el actualizador que trae miui o reiniciando el mobil con volumen arriba + botón encendido.

La primera, la más fácil, con el mobil ya iniciado, vamos a la app actualizador o updater, pinchas en los tres puntitos de arriba mano derecha, seleccionar paquete de actualización, buscas el paquete zip a instalar, aceptas, y el mobil te pide confirmación, dices que si, y el solo se reiniciara en el recovery e iniciará la instalación. Al finalizar se volverá a reiniciar solo. Primero lo haremos con el Magisk-v17.1.zip, así podrás ver el proceso. (En otro post me comentabas sobre la carpeta miui, no es esa carpeta, ahí se guardan los archivos de configuración y backups de miui, olvidala por ahora, debes buscar los paquetes en descargas, y siempre deben ser archivos zip sin descomprimir)

Segunda manera, iniciamos el modo recovery volumen arriba + boton encendido, iniciara el recovery, pulsa install, buscar el archivo descargado antes... Magisk-v17.1.zip, seleccionas y confirmas... con esto ya tienes el telefono rooteado.

reinicia y veras que te aparece una nueva aplicacion Magisk Manager(que quizas te pida actualizar, si eso le dices que actualize, y ya esta)

lo siguiente es descargar la nueva rom... ya te recomende instalar la 9.5.2 stable, si quieres poner la version miui 10 esta en fase beta, creo que la stable sale en unos dias, el actualizador ya te advertira de ello si es el caso. La puedes descargar de aqui... miui mi5c 9.5.2 es un archivo de un Giga y algo...

el proceso sera el mismo que con el Magisk, con el actualizador o apagas el telefono, boton volumen arriba + encendio, inicia el recovery, le das a install, seleccionas el archivo descargado, en este caso xiaomi.eu_multi_MI5c_V9.5.2.0.NCJCNFA_v9-7.1.zip, y confirmas instalacion, una vez finalizado, con el updater se reinicia solo y repites proceso con el Magisk 17, con el segundo modo, no hace falta reiniciar el mobil, simplemente le das a Back, y vuelve a instalar el Magisk-v17.1.zip igual que antes, o si te fijas, antes de confirmar el flasheo de la rom ponent, ADD more zips, simplemente añades el magisk 17 y el instalara ambos a la vez. Siempre tienes que instalar en primer lugar la rom y despues el root. (Rato lo tendras que hacer cada vez que instales una nueva rom, ya que al instalar la nueva, quita los permisos de root).

si al finalizar te da la opcion "clean cache/dalvik cache", pincha ahi... despues reboot y ha esperar que todo vaya bien... tarda unos diez minutos, no te asustes si tarda mas...

y bueno, vaya curro que me has dao.. ja ja ja.. espero todo vaya perfecto... si tienes alguna duda, preguntame sin problema....

PD: Me olvidaba de una cosa, deberias comprobar para la compatibilidad 4G si tienes activado el MODE 5, es facil, en el teclado del telefono escribes *#*#1#*#*, le das a Enter, en TEL_assistant, Telephony, Radio Acces Tec, deberias tener el 5 MODE en color verde, si no es asi, pulsas en 5 MODE, le das a SAVE y reinicias....

Saludos desde Catalunya...

Otro PD. Voy añadiendo pequeños detalles aun a medida que leo lo que escribi ayer, era muy tarde y mi cerebro ya no esta para ciertos trotes. Tambien puedes encontrar palabras en catalan, el corrector me juega malas pasadas... Ah!!! y me debes una cerveza de Florida. ...
 
Last edited:
Buenas noches, disculpe mi silencio, estoy abarrotado de trabajo, estoy infinitamente agradecido por ese volumen de información, la iré procesando, no se preocupado.
La cerveza está garantizada, no se preocupe..
Saludos
Indio5C
 
Tranquilo, el trabajo es lo primero, cualquier duda sobre lo explicado, preguntame.

Explicado así parece mucho, cuando aprendas, son dos minutos.
 
Last edited:
Buenas tardes.. a partir de hoy comence con el procedimiento...
- ya descargue el 15_Second_ADB_Installer_v1.4.2
- ya descargue el recovery
- Le di varios toques a la version de MIUI y me mostro un cartel: Ya estan activadadas las opciones de desarrollo, pero no encuentro por ningun lugar la opcion .......

Configuración > Opciones de Desarrollo y activamos la Depuración USB. También activamos “Permitir desbloqueo OEM”

Como puedo resolver ese inconveniente ??
Saludos
Indio5C
 
En español pone a mitad de página "depuración usb" en inglés "usb debugging"...

Permitir desbloqueo OEM, es sólo si lo tuvieras... seguramente no lo tendrás, pero míralo por si acaso, estaría debajo mismo.
 

Attachments

  • Screenshot_2018-09-09-01-22-19-434_com.android.settings.png
    Screenshot_2018-09-09-01-22-19-434_com.android.settings.png
    148.1 KB · Views: 367
Last edited:
El ingles no es problema, lo leo bien, lo que pasa es que las opciones de desarrollador no aparecen por ningun lugar... en mi telefono se llama Ajustes y no aparecen las opciones de desarrollador....
 
Ok, has de picar encima de los campos hasta 7 veces, entrando en Mi dispositivo, todas las características, versión MIUI...
 

Attachments

  • Screenshot_2018-09-09-01-39-03-587_com.android.settings.png
    Screenshot_2018-09-09-01-39-03-587_com.android.settings.png
    133.7 KB · Views: 354
Ok, mira, pincha en el foro tú usuario, busca conversations y respondeme a través de ahi.... o busca un icono de un sobre.

También puede ser por la diferencia de rom, la mía es más actual, puede ser que cambie.
 
Last edited:
Hola que tal?

Busca en google.... activar opciones desarrollador miui V (La versión que tengas, V6, V7, V8)

A ver si coincidimos más tarde o por la noche....

Saludos...
 
Buenos dias... ya logre activar la Depuracion USB, la causa del problema estaba en que aunque se activaron las opciones de desarrollo su implementacion no fue inmediata, demoraron bastante en aparecer y por eso casi me vuelvo loco, pero ahora si estan, todo OK, lo que si no aparece es..... Permitir desbloqueo OEM
 
Una duda..estoy haciendo todo el procedimiento con la SIM CARD ausente, es decir... le quite la linea telefonica..... es correcto ?
 
Ya descomprimi e instale el 15_Second_ADB_Installer_v1.4.2.zip , es decir los drivers del telefono ya estan instalados en el PC..continuo...
Ya descomprimi y copia la img de recovery hacia C:/adb... continuo..
Ya descargue el MagisK17 en el telefono...continuo..
 
En mi caso tengo windows 7 en mi PC, pero abri esta ventana en linea de comandos, pienso que es igual verdad ??..eso me recuerda los tiempos de MS-DOS !!
 

Attachments

  • win.jpg
    win.jpg
    56.8 KB · Views: 419
Bueno..esto es lo que vamos teniendo hasta ahora..
 

Attachments

  • win2.jpg
    win2.jpg
    82.8 KB · Views: 446
- Ejecute todos los comandos que usted indico
- Lo apague, aparecio el logo www.7to.cn. ,
- Puse el recovery en ingles
-Hice el backup de la ROOM instalada
- Instalar el magisK17.... entre a Actualizar/Seleccione paquete de actualizacion/Download/Magisk-v17.1.zip/OK/..... y sale un cartel que dice: No es posible verificar la actualizacion, imposible verificar el pack de actualizacion....
- Segunda variante para instalar el Magisk17...
El recovery muestra dos opciones de Instalacion....
* Zip signature verification
* Rebbot after installation is complete
Marque las dos opciones....sale un cartel en rojo: Zip signature verification failed...
?que hacer ?.....