Error Mobile Data


Olano

Members
Dec 12, 2016
9
11
Xiaomi Redmi 4 only connects to 2g networks, it does not connect to LTE networks.
Enable roaming but still not working. How do I solve it?

I live in Spain.
Xiaomi Redmi 4 (Global Rom)MIUI Version 8.1.2.0 Stable
Android Version 6.0.1
Build Number MMB29M
 
Yo soy de Yoigo y mi Redmi 4 Pro me va perfectamente en cuanto a datos, se conecta tanto a LTE como a 3G y 2G sin problema ninguno y sin que tuviera que configurar nada por adelantado del APN, pero puede ser que el APN de tu operador no este bien configurado aunque lo dudo. Supongo que tendras la sim en el slot micro no? En el de Nano creo que solo pueden funcionar en 2G. Saludos
 
Si, la tengo en el MicroSIm.
La tarjeta en otros teléfonos funciona bien.
¿Que versión de MIUI tienes? Mi teoría es que alguna actualización es incompatible con las bandas de España.
¿Es versión europea o la china?
 
Tengo la 6.12.1 de aqui de Xiaomi.eu, pero tambien estuve en la china dev y en la fakerom de gearbest y no tuve problemas de esos en ninguna. Las actualizaciones en teoria no cambian nada de bandas
 
Pues no se que le pasa al mio, pero no hay manera y ya. no se que más puedo hacer.
Adjunto foto mostrando como sólo me da opción a conectarme a redes 2G e insisto, he probado con varias tarjetas diferentes, y la mía funciona bien en otros terminales.

Screenshot_2016-12-13-11-38-30-364_com.android.phone.png
 
En el menu de seleccion de banda no le tendras puesto 2G solo en vez de ''LTE preferiblemente''?
 
Just a thought - have you set up with your supplier to receive LTE?
I know with the supplier in my country when I have a new 4G device I have to log in to my account to "activate" the 4G feature that is supplied with my contract for the device.

Me encantaría hablar español, pero no puedo, lo siento.
 
Just a thought - have you set up with your supplier to receive LTE?
I know with the supplier in my country when I have a new 4G device I have to log in to my account to "activate" the 4G feature that is supplied with my contract for the device.
Me encantaría hablar español, pero no puedo, lo siento.
My account is activate the 4G feature, this feature work correctly in other devices.


En el menu de seleccion de banda no le tendras puesto 2G solo en vez de ''LTE preferiblemente''?
Solo funciona con la banda sin especificar, si pongo LTE me da un error (adjunto más abajo) Por cierto ¿donde esta la opción de activar el roaming?
error.png
 
Viendo esa captura insisto en la seleccion de banda. Vete al menu SIM, selecciona tu tarjeta y en el menu de tippo de red preferida deberias tener seleccionado LTE preferentemente.
 
Ese error me aparece sólo cuando elijo la opción "LTE".
Si pongo "sin especificar" conecta a 2G.
 
Pero ese error que me acabas de mandar en la captura es del menu de APN, no el de seleccion de red, no se si soy yo que te estoy entendiendo mal pero ese error te salta cuando eliges la red en el APN no? Yo te estoy hablando fuera del menu de apn, en el menu de sim hay un submenu que se llama tipo de red preferido, y ahi no hay la opcion sin especificar.
 
Hemos dado con el error (un compañero del trabajo) las redes 3G y 4G sólo funcionan con NanoSim en el slot 2 (justo lo primero que dijiste en el primer post, pero al reves)
El problema viene ahora, porque ya no tengo ranura para la MiscroSD, viva china.

¿Hay alguna forma de que el slot 1 (MicroSim) pille redes 3G o 4G?
Gracias por toda la ayuda, entre todos lo hemos sacado con lagrimas y sangre.
 
Olano, yo tengo mi MicroSIM de Yoigo y mi MicroSD de 128GB de SanDisk metidas, y tengo 4G en la mayoria de zonas, asi que no es eso que tu dices de que solo pille 4G la NanoSIM, ya que la mayoría de gente utiliza microsim+sd.

Por favor inserta la sim en el slot de micro y pasa captura de este menu: http://imgur.com/a/knO1h
 
La tienes más arriba, la primera captura que te envie, te la mando de nuevo:
2G.png
 
Olano es que ese no es el menu al que me refiero. Fijate en mi captura y en la tuya, no es el mismo menu. Ese es el de seleccion de red, y yo me estoy refiriendo al de seleccion de red preferente, el cual sospecho que tengas seleccionado 2G unicamente.
 
Tienes razón.
Te envio la captura, en ella puedes ver como estoy por "EDGE" aún cuando tengo seleccionada la opción de LTE.
 

Attachments

  • Network.png
    Network.png
    32.3 KB · Views: 337
Pues es verdad que si que tienes LTE seleccionado, es bastante raro eso que te pasa... Pero estoy seguro que es un error de alguna configuracion del terminal, no de un bug de la rom ya que en todas las que he estado yo que pasan desde la fake de Gearbest, china dev rom y xiaomi.eu no he tenido ningun problema de este estilo. Repasa segun la pagina web de jazztel que veo que es tu operador, la configuracion del APN y si es necesario borralo y introduce la configuracion tu manualmente. En estos momento yo me encuentro habilitando la banda B20 de LTE en el terminal ya que el chip lo permite pero Xiaomi la trae capada no se por que..
 
Pues es verdad que si que tienes LTE seleccionado, es bastante raro eso que te pasa... Pero estoy seguro que es un error de alguna configuracion del terminal, no de un bug de la rom ya que en todas las que he estado yo que pasan desde la fake de Gearbest, china dev rom y xiaomi.eu no he tenido ningun problema de este estilo. Repasa segun la pagina web de jazztel que veo que es tu operador, la configuracion del APN y si es necesario borralo y introduce la configuracion tu manualmente. En estos momento yo me encuentro habilitando la banda B20 de LTE en el terminal ya que el chip lo permite pero Xiaomi la trae capada no se por que..
La configuración la he metido una y otra vez, tanto a mano como automáticamente desde la Sim.
Ninguna tarjeta MicroSim me ha funcionado el 3G, pero en cambio las NanoSim funcionan todas.
O este móvil viene asi configurado (cosa que dudo) o tiene algún problema en los slots de las Sims.