No se puede activar la tarjeta sim


julianargentina

Members
Oct 25, 2019
4
3
Buen día, quisiera saber si alguien me puede ayudar. Desde el mes de julio, tengo un Redmi note 7 4gb y 64 gb, comprado en España y en uso, en Argentina.
Desde el primer día, no logro que me active la tarjeta sim, a traves del Servicio de Activación Sim de Xiaomi. Tenia saldo en mi cuenta, los sms activados, lo realizado por wi fi y por datos. El gastado más de $ 500 en recargas. Reinicié de fábrica y nada. Todo sigue igual. Quisiera actualizar y desbloquear el bootloader y rootear, pero temo, que al no reconocer mi SIM, no me sirva más el teléfono. Si alguien fue tan amable y guiarme paso a paso como realizar con éxito el procedimiento, estaré muy agradecido. Muchas gracias.
 
Cuando dices q no puedes activar la targeta SIM te estas refiriendo al mensaje q muestra en tu cuenta/dispositivo actual en tu teléfono?
 
Exacto. El telefono funciona perfecto. Realiza llamadas, mensajes, Internet, whatsapp. Es ese mensaje el que me tiene preocupado. Si intento actualizar, o intento desbloquearlo, o quisiera rootear, que luego no me reconozcala SIM. Gracias por responder
 
Good day. I have done a test. I wanted to unlock the phone and went to settings, additional settings, developer options, I enabled OEM unlock, USB Debugging, and I went to My Unlock Status, press where it says add account and device and it says "could not be verified. Back to log in with your device and start over. " I will restart the device again from the factory and see what happens I ask again, can someone give me a hand, please? It cannot be that he is the only one to have this problem and that he has no solution.
 
Mi teléfono nunca ha dicho que mi SIM esta activada (tengo un teléfono igual al tuyo) y pude desbloquearlo sin problemas, solo necesitas tener asociado una cuenta de Xiaomi del cual tengas el password y numero de teléfono asociado al que puedas recibir SMS. Ahora de memoria no me acuerdo los pasos exactos, por lo que recuerdo era activar OEM unlock y después usar la herramienta del Xiaomi del desbloquear el Boot, esta te pide reiniciar el teléfono en modo Fastboot, este herramienta te pide ademas la cuenta de Xiaomi (necesitas q la PC tenga acceso a Internet) que debe ser la misma q tengas configurada en el teléfono, allí comprueba que efectivamente se cumplan todas las condiciones y contacta con los servidores de la empresa y te dice cuanto tiempo debes esperar para poder desbloquear el teléfono, después de esto reinicias el teléfono normalmente para utilizarlo hasta q pasen las cantidad de horas indicadas, hay cosas (no me acuerdo ahora) q no debes modificar en los settings para no invalidar el proceso, sino vas a tener q empezar desde el inicio, pasado las horas indicada vuelves al fastboot y con el programa y la cuenta de Xiaomi el debe ya desbloquearte el boot, debes tener en cuenta q el BORRA la memoria interna del teléfono por lo que sino quieres perder los contactos o algo mas q tengas allí debes salvarlo. Una vez q termine debes tener el Boot Unlocked.
 
pega2k

Hola, buenas noches. Pude hacer el desbloqueo del bootloader, root y en estos momentos, estoy recibiendo, via OTA, la actualizacion a MIUI 11. Te agradezco que te hayas interesado en responder a mis inquietudes. Espero podamos seguir en contacto. Te mando un abrazo y gracias.
 
Es debido al número del centro de mensajes q cada operadora tiene, y que no aparece en las configuraciones, al ponerlo uno mismo se realiza la verificación de la sim sin ningún problema, para ingresarlo se deben ir a la app de mensajes le dan clic en ajustes, clic en avanzados y al final sale un apartado que dice número de teléfono, allí no tienen q ingresar el número de teléfono suyo, sino el número del centro de mensajes de su operadora telefónica una vez ingresado prueban nuevamente y ya se verificará, cabe recalcar que deben tener saldo ya que se envía un sms internacional, espero que esta información les sirva yo lo hice desde un mi 9t pro que acabe de adquirir y no se verificaba la sim y salía esa molesta notificación, hasta que por fin pude dar con la solución.... Saludos
 
Hola, termino de instalar la ROM xiaomi.EU primero instale la de Android 10 con mijo 11 pero no me activa los servicios de llamadas y datos apareciendo inabilitado. Mi tlf es de operador claro y estoy en Perú. Luego instale la versión estable con Android 9 y miui 11 acá si me habilita las llamadas y datos pero al reiniciar se desabilita, Que puedo hacer? gracias!