Redmi 3s Error "com.android... Stoped" Solved


Bonetis

Members
Oct 22, 2016
11
13
Hello, I have bought a redmi 3s last month with an unofficial ROM, I flaixed a developer global rom that was running great for a month with weeckly actualizations, but today's actualization on te night 25/11/2016 to 26/11/2016 something goes wrong, well I suppose It's an actualization because I was sleepeing and I didn't do anything, I got up with the mobile phone showing this message "the process com.android... stoped" the message is in spanish and it doesn't show more because the screen is not turning. The mobile phone only can restart and show this message or restart in recovery mode but if I try the option "download" the mobile restarts to the same error and it's impossible to flaix anything, if I select recovery or fastboot it seems to do what is spected to do but the PC didn't recognise the device... Is there anyone with my problem or someone knows how to fix it? thank's
 
I have the same problem
You have to recover the device connecting to the PC. However, since it is blocked, my phone does not connect well because it says I need to update the software.
Let me know if you fix it please!!!!
 
20161126_151351.jpg
yo tengo ese mismo problema
 
Señores tengo el mismo problema y de momento no encuentro la solución, ni hay nada ni nadie que pueda solucionar este grave problemon............ entró en un bucle, mal XIAOMI muy mal
 
Si ami me ha pasado lo mismo. Ya he intentado flashear una ROM más antigua y no puedo porque tengo el bootloader bloqueado y no me deja ni solicitar un permiso a xiaomi. Me parece indignante que saquen una actualización y jodan el movil de esta manera y nos hagan perder el tiempo y el dinero.
 
Si compañero es una vergüenza, no veas el cachondeo de todos "YA TE AVISAMOS NO TE COMPRES UN CHINO JAJAJAJAJA" maldia la hora que hice caso de las reviews, es la segunda vez que me pasa en menos de un año de movil, ahora que soy taxista y te puedes imaginar la publicidad que les estoy haciendo, tendré que llevarlo al SAT fijo, como dices tu con lo que conlleva perdida de tiempo y sin movil que es lo peor.
 
I have the same problem
You have to recover the device connecting to the PC. However, since it is blocked, my phone does not connect well because it says I need to update the software.
Let me know if you fix it please!!!!

I already tried what you say and mi pc suite says the same but I have the latest developer ROM on the phone so I think we can't do nothing.

I emailed to xiaomi china asking what to do when they reply something to me I will post it here.

I want to ask you some questions:
1. Are we all having this problem running miui in spanish?
2. Are we all running with the developer ROM or some of you are runing the stable one?
 
Hi Bonetis,

I dont really know which ROM i have running, i have not flashed any ROM since i bought it about 3 months ago. I tried flashing an older version of a Stable ROM but i cannot do so because i have the bootloader locked. In order to unlock the bootloader to be able to flash another ROM to my Redmi 3S I need permission from MI and they will give me an unlock code in order to use their software to unlock my bootloader and then be able to flash another ROM into my phone. I hope they reply soon and if im able to make my phone working again i will post every step i followed.
 
Hello again Bonetis. I have the Spanish version and the ROM is the stable official.
 
si os meteis en ajustes, idioma y lo cambiáis a uno que no sea español, inglés, por ejemplo, os funcionará bien sin el error.
No sé si es un problema de android, o de xiaomi, pero de esa manera deja de dar el error, y funciona ok.
si no os deja manejar nada (a mi cada vez que le doy a cancelar cuando sale ese mensaje, me deja moverme durante 1 segundo...), tendréis que borrar todo, e iniciar una nueva instalación desde estado de fábrica. En este caso, también es necesario, poner un idioma que NO sea español.
Suerte!
 
Hola jmhm73,

El problema es que no puedo entrar ni a ajustes ni nada del telefono movil, solo puedo entrar en el modo recovery que salen los menus de fastboot download etc y no puedo flashear ninguna ROM ya que tengo el bootloader bloqueado y necesito permisos de Xiaomi MI. Si pudieras dar más detalles de como has logrado que te funcione el movil te lo agradeceria,

Gracias
 
Hola jmhm73,

El problema es que no puedo entrar ni a ajustes ni nada del telefono movil, solo puedo entrar en el modo recovery que salen los menus de fastboot download etc y no puedo flashear ninguna ROM ya que tengo el bootloader bloqueado y necesito permisos de Xiaomi MI. Si pudieras dar más detalles de como has logrado que te funcione el movil te lo agradeceria,

Gracias
en ese caso, espero que tengas configurado el backup del teléfono, y que tengas tus contactos en tu cuenta de google, etc...
tienes que borrar todo lo que hay en el teléfono, y resetearlo a los ajustes de fábrica.
si buscas en internet, lo explican en muchos sitios.
una vez hayas hecho eso, inicias la configuración con MIUI como si fuera la primera vez que enciendes el teléfono, y debes ponerlo en inglés en lugar de en español, pues te volverá a dar el mismo problema.
no hay que flashear nada ni cargar ninguna rom. sólo borrar, y reiniciar. Tardará un poco en reiniciarse....varios minutos
 
Bueno amigo jmhm73, el problema como dice el compañero es que no deja entrar en el telefono solo en el recovery y no deja flashear por el bootloader bloqueado, no deja resetear puesto que no puedes como te he dicho acceder al telefono, si sabes algún metodo que no sea flashseo por fastboot te agradecerai que nos lo conentases, y ya da igual perder los datos es un desespero total, gracias.
 
Si me da igual perder los datos, el problema es que al solo poder acceder al menú Recovery del móvil no podemos hacer ningun reset, la única opción es flashear una ROM nueva y para ello necesitamos tener el bootloader desbloqueado y para ello se necesita permiso de Xiaomi MI y con el código que te envian y su software puedes desbloquear el bootloader y flashear una ROM con una versión previa a la de esta actualización para así tener el móvil operativo de nuevo. Si conoces alguna forma que podamos emplear desde el menú Recovery con algun software específico te lo agradecería.

Gracias y un saludo.
 
Buenos días. Ayer envié ya mis datos a través de una página de xiaomi para que me envíen el código de desbloqueo del bootloader. Espero que sean rápidos porque el fallo a sido de ellos. Ya os tendré informados
 
Submitted. Please wait for the review
After your application is approved, we will send an SMS notification to your cell phone. If you have not got any info after 10 days, please post a thread in Complaints/Advice section of MIUI Global Forum.

De momento esto es lo que aparece en la página. 10 dias es mucho tiempo sin movil
 
Buenos días. Ayer envié ya mis datos a través de una página de xiaomi para que me envíen el código de desbloqueo del bootloader. Espero que sean rápidos porque el fallo a sido de ellos. Ya os tendré informados

No necesitas liberar el bootloader para instalar una ROM en HTC mania lo cuentan pero no tengo puntos para pegar links, busca como instalar rom oficial sin liberar el bootloader, esbastante facil con miflaixbeta, pero yo no he podido desde que tengo este problema.
 
Que tal Bonetis, pero es uqe a mi me pasa lo mismo, no puedo y creo que la solucion es liberar el bootloader, porque no puedo acceder a traves de ADB al dispositivo, si puedo acceder asi, entonces flashseare la imagen, creo que es la solucion, aunque no estoy al 100% seguro.
 
Buenas tardes no se si tendrá algo que ver con lo nuestro pero la pagina de MIUI está desaparecida jajajajajajajaja intentaba bajar un nuevo metodo que he encontrado para reparar nuestro terminal, pero de momento la página no funciona. http://en.miui.com/ probad vosotros porque a mi me da error
 
Me temo que yo controlo menos que muchos de vosotros, pero ayer lo arreglé sin tener que meter ninguna ROM nueva. Si entrais al menu de recuperación manteniendo presionados el boton de encendido y volumen up durante un tiempo hasta que salga el logo de Mi, y lo soltáis entonces, y seleccionáis inglés, luego váis a "wipe and reset" y borráis todos los datos, y después váis a "Reboot" y creo que dice System Reboot.
Os lo deja como recien salido, pero con la última ROM cargada, es decir, la que da error si tienes idioma español. Al ir configurando, seleccionáis inglés, y funciona perfectamente.
Cuando (me imagino) saquen una nueva actualización, se podrá volver al español sin que de error....
suerte!
 
Hola jmhm73,

Donde has encontrado lo de 'wipe and reset' desde el menú recovery que te sale después de apretar el botón de encendido y volumen up? Agradeceria mucho que dieras mas detalles sobre como has logrado hacer funcionar tu móvil. Gracias de antemano y enhorabuena por recuperar el móvil.

Un saludo
 
youtube.com/watch?v=pUznvbg_cnw
si buscas ese video, debes hacer lo que dice a partir del minuto 1
 
Ah pero tu tienes un modelo de teléfono diferente al que comentamos. Nosotros tenemos (o almenos yo) un Redmi 3S y no disponemos de ese menú. Gracias igualmente por la respuesta.